Planes y programas

Servicios

Comentarios
Sitios de interés
Noticias
   Vínculos
   Convenios
   Talleres
   Eventos y Reuniones
   Antecedentes
Objetivos
   Organigrama
   Consejo IMIP
   Personal
   Departamentos
   Normatividad
  

Ubicación

IMIP

 

INFORME IMIP 2008-2010

Martes 16 de noviembre del 2010

Descagar presentación


Ensenada construye su visión de futuro: Informe del IMIP 2008-2010Descargar archivo


Este martes 16 de noviembre se llevó a cabo el Informe 2008-2010 del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) en el marco del casi cierre de administración municipal actual.

El presidente municipal Lic. Pablo Alejo López Núñez,  Presidente del Consejo del IMIP fue el encargado de dar la bienvenida a la 32° sesión del Consejo, acto seguido  el Dr. Guillermo Arámburo titular de la institución se dispuso a pasar lista a los miembros del consejo, quienes son representantes de las instituciones de educación superior e investigación, representantes de las distintas cámaras y organismos empresariales, colegios de arquitectos, ingenieros y profesionistas, representantes de los organismos no gubernamentales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

 

 

Después del protocolo de inicio de sesión, el Dr. Guillermo Arámburo Vizcarra, director del IMIP, presentó el Informe 2008-2010, el cuál incluyó: el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Ensenada 2030 (PDUCP-E 2030), Plan Municipal de Desarrollo 2008-20010, Ciclovías, el Programa Sectorial de Desarrollo Urbano Turístico de los Valles Vitivinícolas, el Programa Parcial de Mejoramiento Urbano de la Zona Centro y Frente de Mar, el Programa Integral del Agua del Municipio de Ensenada, la Carta Urbana en Línea, entre otros estudios más y actividades.

El Dr. Arámburo enfatizó que el IMIP ha colaborado con distintos organismos como PROTURISMO, Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada, Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, Mesa de Trabajo del Programa Integral del Agua, entre otras más. Asimismo comentó que el IMIP trabajará arduamente en conjunto con la nueva administración municipal.


Al finalizar la presentación del informe, el consejero ciudadano Arq. Jorge Swain Chávez comentó sobre la trascendencia del IMIP y destacó la importancia del trabajo técnico desarrollado; así como la calidad del mismo, felicitando al Presidente del Consejo por su apoyo y al Director del IMIP por su desempeño.

El Consejo del IMIP  reconoció el esfuerzo y gran entrega del equipo de trabajo, tanto de la Dirección, del personal técnico y administrativo, entregándoles una placa de reconocimiento al trabajo de todos y cada uno de los integrantes de este equipo de trabajo, ya que han contribuido en la obtención  de dichos resultados.

Esta joven institución dejó claro que su presencia en nuestro municipio es de suma importancia; asimismo, se hizo la invitación abierta a acudir a las instalaciones del IMIP para mantenerse informados, también a visitar el sitio de internet  www.imipens.org donde se encuentran publicaciones y actualizaciones de los proyectos.


Con este informe, se mostró la gran importancia y compromiso que tiene este Instituto con la ciudadanía respecto a la planeación del desarrollo integral y sustentable del municipio; así como el involucramiento con los diversos organismos e instituciones de la ciudad de Ensenada y por supuesto con la participación activa de todos los sectores.

 

Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada

Calle Tercera y Floresta No. 1323-13 Plaza Elva Zona Centro, Ensenada, B.C.
Teléfono: (52) 646 1521909 Fax: (52) 646 1521910